Sindicato se deslinda de invasión de terreno

Juan Manuel Cavazos, secretario general del Suspe, aseguró que el gremio no respalda las acciones de Isidro Hernández, quien es señalado de despojar del predio a una parroquia.

Monterrey

El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado se deslindó de la invasión de un predio en la colonia Altamira en Monterrey, solicitando se investigue y aplique las sanciones de ley.

Juan Manuel Cavazos Uribe, secretario general del Suspe, aseguró que en ningún momento se ha encubierto a Isidro Hernández, hermano de la directora jurídica del gremio y quien es señalado de despojar del predio dado en comodato a la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

"Nuestro gremio siempre ha sido respetuoso de la Ley y desaprueba toda acción que contravenga las disposiciones legales de cualquier tipo de operación.

"(Isidro Hernández) jamás ha recibido ni recibirá ningún tipo de apoyo por parte de nuestro gremio", indicó.

En ese sentido, Cavazos Uribe solicitó se realice la investigación correspondiente, y de encontrar algún tipo de irregularidad se apliquen las sanciones que marca la ley.

"Si esta persona de apellido Hernández ha mencionado al sindicato o a un servidor, nos deslindamos públicamente de sus acciones, reprobando cualquier tipo de conducta ilegal y desconociendo los hechos que señalan".

Hoy MILENIO Monterrey dio a conocer que dicho predio fue entregado mediante comodato a la parroquia el 1 de mayo de 1999; éste se encuentra ubicado en la calle Santos Cantú Salinas número 1310, en el lugar conocido como La Boquilla.

Los afectados señalan a Isidro Hernández de invadir el terreno, quien presuntamente aseguró estar amparado por el sindicato.