Tres sindicatos del Poder Judicial amenazan con paro

Los organismo precisaron que de los 164 millones de pesos que requiere el Consejo de la Judicatura, 50 son para salarios y aguinaldo.

Guadalajara

Los tres sindicatos del Poder Judicial se unieron para reclamar el pago de quincenas restantes de 2016 y aguinaldo en el Consejo de la Judicatura.  De no asegurarse el pago de su derechos, el lunes se iniciaría un paro laboral.

En rueda de prensa, los representantes sindicales del Nuevo Sindicato Independiente, el Sindicato del Poder Judicial y del Sindicato Único del Poder Judicial, precisaron que de los 164 millones de pesos que requiere el Consejo de la Judicatura, 50 son para salarios y aguinaldo.

TE RECOMENDAMOS:  En riesgo el pago de trabajadores del Consejo de la Judicatura

La información que tienen y se les ha compartido, es que el gobierno del estado no hizo depósitos correspondiente a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Por lo tanto se tomó recurso del capitulo mil para el pago de trabajadores del nuevo sistema y por lo tanto hubo un déficit.

Por otra parte, ante la próxima elección del nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Victor Hugo Hernández, representante de Abogados Independientes, pidió que se tomaran diferentes consideraciones al elegir al nuevo representante del poder Judicial.

 Entre los puntos solicitados es que haya independencia del Poder Judicial Y se tome en cuenta la experiencia judicial del magistrado elegido.