Líder sindical de Monterrey confía que les paguen aguinaldo

No hemos tenido ningún “atorón” de alguna prestación, señala el dirigente Horacio Reyes Santos.

Monterrey

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey, Horacio Reyes Santos, declaró que confía en que el pago de aguinaldos para los sindicalizados del Ayuntamiento se entregue sin contratiempos.

El líder comentó que el aguinaldo se les paga lo correspondiente a un mes de sueldo en diciembre y otro el año siguiente, y que incluso el secretario de Finanzas, Julián Hernández, ya se comunicó con él para garantizarle el pago de esta prestación.

“Con nosotros, en lo que se refiere a la época navideña, se avecina a pasos muy agigantados y pues nunca hemos tenido problemas en lo que se refiere al pago de los aguinaldos, siempre han sido puntuales, y es que nosotros, como trabajadores sindicalizados, damos más de lo que recibimos”, dijo.

Comentó que el contrato colectivo lo ha cumplido la administración municipal de la alcaldesa, Margarita Arellanes en tiempo y forma, y así como el municipio checa que los trabajadores desquiten su salario, el sindicato revisa que esta autoridad en calidad de patrón cumpla con los empleados.

“Te hablo de los que estamos aquí en el sindicato, pero también te hablo por toda la gente que está allá, que salen a las calles a recoger la basura, a cortar los zacates, a pavimentar, con la deficiencia posible que pueda tener la administración, nosotros como quiera no nos quedamos sentados en las áreas de trabajo, salimos a trabajar.

“La administración ha sido muy respetuosa, en lo que se refiere a lo del sindicato, o sea, te quiero decir que el contrato colectivo de trabajo lo han cumplido en tiempo y en forma, no hemos tenido ningún atorón de alguna prestación que no se pague porque estén careciendo de recursos económicos, el contrato colectivo está en tiempo y en forma, está cumplido”, dijo.