Sindicalizados de SN protestan por violación de contrato

Por más de seis horas la autoridad no respondió a su solicitud de diálogo, por lo que los trabajadores planean interponer una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

San Nicolás

Al asegurar que el actual director de Recursos Humanos, Jorge Omar González Almaguer, no está respetando sus derechos laborales, los trabajadores sindicalizados del municipio de San Nicolás optaron por manifestarse en contra del retiro de beneficios, pues aseguran que se está violentando su contrato colectivo.

En esta ocasión, el portavoz de los inconformes, Juan Antonio Muñoz, secretario del Trabajo y Conflictos, comentó que al menos el día de hoy han pasado más de seis horas en las cuales han solicitado ser recibidos para dialogar con dicho directivo y llegar a un acuerdo para solucionar su situación, pero no han recibido respuesta alguna por lo que ven claramente la manera en que están siendo evadidos.

Cabe mencionar que el número de trabajadores afectados rebasa los 800, siendo principalmente el retiro de las becas educativas y la atención médica, lo que más les afecta, esto aunado a los despidos injustificados que se han llevado a cabo desde la llegada de González Almaguer a la dirección del departamento de Recursos Humanos, luego del despido de Rogelio Contreras Padrón.

Juan Muñoz hizo un llamado a las autoridades correspondientes, asegurando que son los principales afectados y que mientras la situación continúe prevaleciendo ellos seguirán protestando.

Más de 50 trabajadores enfatizaron que si no se les responde a los oficios enviados en tres días más, irán a presentar una denuncia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el funcionario Jorge Omar González Almaguer y el alcalde Pedro Salgado Almaguer, señalando las violaciones de sus derechos, concluyeron algunos trabajadores.