Se opone sindicato del Cecyte a que SEP imponga hora-clase

Paran labores agremiados en la dirección general de este sistema.

Tlaxcala

Este martes, trabajadores sindicalizados del sistema de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECYTES) pararon labores ya que están en contra de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) haya impuesto horas-clase.

En este sentido, los dirigentes de este organismo sindical, ordenaron que todos los agremiados que estaban adscritos a la dirección general abandonaran sus labores como medida de presión para que dicha dependencia estatal reculara.

Y es que los propios dirigentes afirmaron que la SEP no debe imponer dicha medida, toda vez que dentro de la nueva reforma educativa se establece que las horas clases deberán ser sometidas a concurso, por lo que hay una clara violación a la norma.

En este sentido, el director general del sistema Cecyte, Victorino Vergara Castillo evitó el diálogo en un principio con los integrantes de este sindicato, pero en el transcurso del día recibió a Javier Xelhuantzi Soriano, dirigente sindical para llegar a un acuerdo

Los manifestantes se pronunciaron por un respeto irrestricto a la Ley General de Educación y le solicitaron al titular de la SEP, Tomás Munive Osorno que analice dicha petición a fin de encontrar una solución a dicho problema.

Cabe señalar que los trabajadores de la dirección general fueron invitados a laborar en otra área de la dirección general para evitar que no se afectaran las actividades; pese a la inconformidad de los integrantes de dicho sindicato que no logró avances importantes en el diálogo.