Bancada del PRI pide renuncia de síndica

El diputado Juan Manuel Cavazos Balderas señala que Irasema Arriaga Belmont debe separarse de su cargo para ser investigada.

Monterrey

La bancada local del PRI en el Congreso del Estado pidió la renuncia de la síndica segunda, Irasema Arriaga Belmont, en tanto se investiga el caso en el que, por encima de sus atribuciones, benefició a un particular en un caso de indemnización contra el municipio de Monterrey, al que representa.

MILENIO Monterrey dio a conocer este miércoles que la integrante del Ayuntamiento firmó y concedió una constancia de no afectación, la cual fue decisiva en el caso en el que el particular Jorge Cantú Salinas ganó al municipio un caso de invasión por el que el Gobierno de Monterrey deberá pagar 38 millones de pesos.

Cuestionado al respecto, el diputado local del PRI, Juan Manuel Cavazos Balderas, señaló que a todas luces se trata de un caso de fraude, por lo que exigió la separación del cargo de la síndica segunda en tanto se investiga esta situación.

“Yo creo que la síndico Irasema está jugando un papel muy delicado, primero que nada porque es un fraude al municipio de Monterrey, que ella debe representar y el prestarse para una situación, para arreglar un juicio, es un delito…

“Si tiene vergüenza, la síndico debería renunciar y separarse de su cargo mientras se investiga el procedimiento y las fechas de cuando ella entregó este documento, casi entregándoles en charola de plata el juicio al particular”.

Asimismo, el legislador local pidió explicaciones al municipio y aseguró que se trata de una acción premeditada para beneficiar a propósito a este ciudadano.

“Tenemos el conocimiento de que no es la primera vez que sucede esto, ya hubo un juicio anterior que también se gana contra el municipio, el mismo particular, esto realmente no lo ve quien no lo quiere ver, es realmente una sinvergüenzada de parte de la síndico, y está costando al erario cantidades millonarias, y no creo que la gente de Monterrey esté contenta con el proceder fraudulento de ella”.

En este sentido, señaló que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, está directamente involucrada en el caso, y más aun se vería beneficiada con estos recursos, pues estarían destinados a su campaña electoral de 2015.

“La alcaldesa de Monterrey está haciendo un ‘guardadito’ para la campaña que ella pretende ser protagonista, es un asunto arreglado, que se entregó al particular en charola de plata, y yo creo que esto está totalmente premeditado.

“El reglamento de Monterrey es muy claro, estos documentos deben estar autorizados por el alcalde, entonces Margarita Arellanes está autorizando que la síndico haga este movimiento, entregando el juicio al contrincante, entonces esto es un fraude, con todas sus letras, y es un delito que cuesta mucho a la gente de Monterrey”.

El diputado local del PRI informó que solicitarán a la Auditoría Superior del Estado una investigación especial del caso, además de que los regidores de su partido también analizan las posibles acciones jurídicas que llevarán a cabo respecto al caso.