Más de 15 días sin plásticos para licencias de conducir

Cientos de choferes en Nuevo Laredo han parado sus labores debido a falta de este documento.

Nuevo Laredo

Más de 15 días tiene la problemática de la falta de plásticos para la impresión de licencias del transporte público federal en el Centro de Atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Nuevo Laredo, en donde cientos de choferes han detenido su labor cotidiana al no poder portar con dicho documento.

Víctor Manuel Galindo Moreno, Encargado de la delegación de Autotransporte de la SCT, mencionó que el problema del desabasto de material es a nivel central, y que ocurre en varias partes de México, aseguró que se están realizando las gestiones pertinentes para que se agilice la llegada de los plásticos.

"Es una situación que se ha venido dando a nivel nacional, es imposible expedir la licencia, simple y sencillamente porque no hay material en donde imprimir, este plástico es donde se plasma toda la información del usuarios, tanto la fotografía como todos los datos, hace dos años que se implemento este sistema digital, que bueno se requiere de varios materiales y simplemente uno se agoto, sin embargo es nuestra obligación pugnar y gestionar a nivel superior para que se nos haga llegar el insumo".

Galindo Moreno, dijo que se espera que en una semana más pudiera llegar el material, y destacó que una vez teniendo los plásticos se trabajara hasta horas extras para que los choferes puedan contar con su licencia federal.

El encargado del Autotransporte de la SCT, detalló que en el estado de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, entre otros también presentan esta problemática.

El funcionario federal, mencionó que los usuarios del transporte público federal que renovaron en lo que va del mes y que no han obtenido su plástico tendrán que pagar una multa de 400 pesos como lo marca la ley, sin embargo serán las oficinas a nivel central quienes decidan si se aplica la sanción o no.

El Centro de Atención de la SCT en Nuevo Laredo, realiza de 30 a 40 trámites al día.