Videocámaras y número de emergencia, sin funcionar

A una semana de haber tomado las riendas de la delegación, el funcionario reconoce sus activos y lo que no está operando aún.
Señal sigue sin alcanzar a comunicar las nuevas instalaciones.
Señal sigue sin alcanzar a comunicar las nuevas instalaciones. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

A una semana en el cargo, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles, José Manuel Silva Romo señaló que en términos generales la corporación se encuentra bien, pero admitió que aún no funciona el equipo de videovigilancia pero tampoco el número de emergencias 113, por lo que hacen uso de otras estrategias para llevar a cabo una labor eficiente.

Como lo informó hace un par de meses el entonces secretario del ayuntamiento Gilberto Almendárez Marín, la mayoría de los aparatos sí servían pero lo que no funcionaba era el sistema para que la señal llegara hasta la comandancia.

Es decir que en el antiguo edificio de la corporación en el bulevar México–Laredo se encuentra la antena que capta la señal pero ésta no llega hasta la nueva comandancia en el Libramiento Poniente.

El Teniente Coronel señaló que el reporte que recibe es que desde hace tres meses no opera el sistema de videovigilancia, y que tampoco está funcionando la línea telefónica para que los ciudadanos hagan los reportes directamente, pero en este caso llegan al 066 que además es más conocido, y si les compete a ellos, lo reciben y atienden el incidente.

"Los agentes que andan en recorridos igualmente están al pendiente de cualquier situación y entre ellos se comunican a través de los radios de frecuencia. Consideramos que la incidencia de delitos es menor, son robos y violencia familiar mayormente", expresó.

Las cámaras fueron instaladas con recursos de Subsemun, programa del que esta localidad es beneficiada desde hace alrededor de siete años con diez millones de pesos anuales.

En otro tema, el militar retirado admitió que hacen falta más patrullas porque las que hay, alrededor de 20, son insuficientes, igual que el número de elementos pues actualmente son 113 agentes.