Norte de Veracruz, sin desvíos en cuentas públicas

El Organismo Fiscalizador detectó afectaciones por más de 400 millones de pesos en 38 ayuntamientos y algunas dependencias entre ellos tecnológicos.

Pánuco

El diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, aseguró que municipios de norte de la entidad, no están dentro del quebranto de municipios y dependencias a sus cuentas públicas.

El quebranto económico detectado por el Orfis, en la cuenta pública 2012, en donde siete dependencias estatales incurrieron en irregularidades, además de 38 ayuntamientos entre los que sin embargo no está contemplado ni uno solo de los municipios del norte de Veracruz, de acuerdo a la información proporcionada por el referido legislador.

El informe emitido señala que dependencias como la Secretaría de Comunicaciones, hoy Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, presentó irregularidades diversas, y destaca de la misma manera que el Instituto Tecnológico Superior de Álamo presentó daño patrimonial por 440 mil pesos; el Tec de Cosamaloapan 260 mil pesos y el de Pánuco, poco más de 1 millón de pesos.