Paran labor en Cobat; quieren plazas y horas

Director del plantel en Ciudad Victoria, informó que se decidió dar salida a los alumnos.
El plantel 05 suspendió actividades debido a informidad de docentes
El plantel 05 suspendió actividades debido a informidad de docentes (Víctor González)

Victoria

Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), pararon labores a fin de presión para poder tener acceso a plazas y horas docentes, dejando sin clases a 398 alumnos.

En ese sentido, Aldo Bazaldua Aguirre, director del plantel 05 en Ciudad Victoria, informó que se tomó la decisión de dar salida a los alumnos pues no tenía caso mantenerlos en la escuela si los maestros no dieron clases.

Dio a conocer que el director general del Cobat, Carlos Castro Medina, acudió al plantel para escuchar a los maestros inconformes, mas no se descarta que el día de hoy martes nuevamente se suspendan clases.

"La Dirección General se encargará de darle solución y esperamos que sea cuanto antes, porque tenemos alumnos que están inscritos y tienen derecho a recibir la educación, pero sí existe ese riesgo de que interrumpan las clases, por eso estamos esperando el comunicado oficial de las autoridades confiando en que se llegue a buen término", atajo.

Ante todo, subrayó el director de la institución, que la Dirección General y mucho menos la del plantel tienen la facultad para repartir horas o asignar plazas docentes, pues para tal fi n se creó una reforma educativa en el país.

"Se tiene que cumplir con lo que establece la reforma educativa en la Ley General del Servicio Profesional Docente, en la que se determina que todas las vacantes deben ser sometidas a concurso, el cual se llevará a cabo del 4 al 18 de julio".