Sin fecha apoyos para afectados por bloqueos

Erasmo González señaló que aún desconocen qué dependencia bajará los recursos.
Algunas unidades del transporte público quedaron siniestradas.
Algunas unidades del transporte público quedaron siniestradas. (Noel Vergara)

Ciudad Madero

No hay una fecha definida para que el gobierno de Tamaulipas cubra la reposición de las unidades del transporte público que fueron destruidas en los bloqueos del pasado 22 de abril en el sur de Tamaulipas, a pesar de que existe presión por parte de los concesionarios.

"El tiempo va a depender del monto y la cantidad, es importante señalar que todos los casos han sido atendidos, al menos los que se han presentado", respondió el diputado local Erasmo González Robledo, respecto de cuándo se les cubrirán los daños a los concesionarios afectados.

Y es que, durante la última sesión del Congreso, los propietarios de unidades que prestan el servicio a la ciudadanía se acercaron a los legisladores con la finalidad de saber cómo y de qué forma serían apoyados.

"El jueves en el Congreso del Estado los diputados del sur, sobre todo el diputado Carlos Toral y un servidor, comentamos esa situación sobre todo porque se han acercado con nosotros los propietarios de esos vehículos del transporte público", declaró el legislador local.

Sin embargo tampoco se tiene conocimiento de cuál será la instancia responsable de bajar los recursos a todos los que sufrieron las afectaciones en el miércoles negro, al menos en la zona sur de la entidad.

"Estamos conociendo en este momento cada una de las características de los siniestros que se pudieron haber presentado, y en ese sentido, una vez que conozcamos una petición de intervención de manera específica lo haremos a través de las líneas de comunicación con las secretarías que colaboran con el Poder Ejecutivo del Estado.

Vamos a hacer lo propio con la (Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente) Seduma y con la (Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo) Sedet, que pudieran tener algunos mecanismos de recuperación o de nuevos financiamientos, por supuesto también con la Secretaría General de Gobierno", declaró González Robledo. Insistió en que se tienen que conocer el monto de los daños que se consideran colaterales a una estrategia de seguridad empleada por el Gobierno de Tamaulipas y la federación; sin embargo no se cuenta con el número total de unidades afectadas en Tampico, Madero y Altamira.

"Cada caso está establecido en el marco de operación de esta dependencia o de esta área de atención, que está establecido que primero se tiene que conocer y evaluar el daño del monto", refirió el legislador por la urbe petrolera.

El regidor Jesús Suárez Mata, presidente de la Comisión de Transporte Público en Madero, informó que los concesionarios afectados se reunieron con la Subdelegación de Transporte local y trataron el tema de la reposición de los autobuses.

Informó que en la ciudad fueron tres los autobuses que fueron incendiados en los bloqueos y que esperaban que el gobierno de Tamaulipas pudiera cubrir estos daños. Cada unidad de transporte público supera el millón de pesos, según los mismos concesionarios.