Con fallas, realizan simulacro de incendio en guardería

Los participantes tuvieron un tiempo de respuesta de aproximadamente 2 minutos, sin embargo algunas dependencias no acudieron de manera inmediata.
Autoridades de Protección Civil protagonizaron en Ciudad Valles un simulacro de incendio en guardería, con diversas fallas.
Autoridades de Protección Civil protagonizaron en Ciudad Valles un simulacro de incendio en guardería, con diversas fallas. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Con algunas fallas se llevó a cabo un simulacro en la guardería Santiago de los Valles ubicada a un costado de la Policía Municipal en Ciudad Valles, con el fin de verificar los tiempos de respuesta a siniestros.

El simulacro estuvo a cargo de la Dirección Local de Protección Civil, por lo que educadoras sacaron a los 29 pequeños en 2 minutos 3 segundos y Bomberos llegaron 20 minutos después del reporte aunque aclararon que sólo acudieron a verificar, no a participar directamente.

También al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y Estatal y como no hubo "heridos" paramédicos de la Cruz Roja no llegaron.

Jorge Larraga Ocejo director de Protección Civil admitió que hubo algunos contratiempos, como el que no entrara una educadora a verificar que no quedara ningún niño dentro, pero esto fue porque ya habían verificado que estaban todos los de la lista en el área donde se les resguardó.

Bomberos dijeron que no les habían avisado de manera formal del simulacro y reconocieron que hubo tardanza en su llegada. Se haría otro dispositivo similar en otra de estas guarderías subrogadas del IMSS.