Bomberos realizan simulacro en CFE

Con la hipótesis de fuga de gas natural de un ducto de Pemex, los apagafuegos junto con brigadas de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad controlaron la situación sin incidentes.
Se realizó en las instalaciones de la empresa en el Parque Industrial de Gómez Palacio.
Se realizó en las instalaciones de la empresa en el Parque Industrial de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

A las 10:00 horas, se llevó a cabo un simulacro con hipótesis de fuga de gas natural al interior de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del Parque Industrial de Gómez Palacio, para lo cual se contó con el apoyo de personal de Bomberos del municipio, así como con una brigada de personal de Pemex y la propia CFE.

A la hora señalada se activaron los sistemas de emergencia, con lo cual daba inicio el simulacro con la hipótesis de una fuga de gas de un ducto de Petróleos Mexicanos. Se procedió a la evacuación de 136 personas, de las cuales 121 fueron trabajadores y 15 más visitantes.

El personal brigadista y rescatista de Bomberos daba inicio a una serie de trabajos al interior de la empresa, donde procedieron a cerrar las válvulas para que bajaran los niveles de gas.

Una vez que se emitió la alarma, el tiempo de respuesta en que llegó el personal de Bomberos al incidente fue de 2 minutos logrando controlar la situación.

Al término del simulacro, se reunieron todas las brigadas presentes y entablaron conversaciones con el personal de la CFE, para realizarles una serie de señalamientos en cuanto al trabajo llevado a cabo.