Realizan simulacro en el Aeropuerto de Torreón

Con la hipótesis de "derrame de combustible al abastecer una aeronave", personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y las Brigadas de Rescate del lugar controlaron la contingencia con éxito.
Con frecuencia se efectúan simulacros adentro del aeropuerto con diversas hipótesis.
Con frecuencia se efectúan simulacros adentro del aeropuerto con diversas hipótesis. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La alarma de riesgo sonó alrededor de las 10:30 horas en el interior del aeropuerto "Francisco Sarabia", ya que se reportó que en la plataforma en la que se abastece combustible a los aviones se había derramado hidrocarburos, por lo que de inmediato se solicitó la presencia del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y las Brigadas de Rescate del lugar.

En un tiempo de respuesta de seis minutos, dos unidades de bomberos y vehículos de Protección Civil, arribaron hasta el lugar para controlar el derrame de combustible, el cual dejó un charco de más de mil 200 litros, así mismo los protocolos de seguridad y los planes de contingencia entraron en función de manera oportuna sin que el accidente pasara a mayores.

El simulacro se llevó a cabo en veinte minutos, desde el llamado de auxilio hasta el control total de la contingencia.

Todos los pasajeros de la aeronave fueron evacuados hacia un punto de reunión en donde estuvieron a salvo, mientras los cuerpos de emergencia atendían el llamado, así mismo las Brigadas de Rescate brindaron los primeros auxilios a los pasajeros, los cuales sólo presentaron crisis nerviosa y no se reportaron personas lesionadas.

Se informó que todos estos ensayos formaron parte de un simulacro que fue previamente diseñado con hipótesis de "derrame de combustible al abastecer una aeronave", en las instalaciones del aeropuerto "Francisco Sarabia", de igual forma se explicó que los ejercicios que se realizaron fueron todo un éxito.

En los ensayos se observaron con todo detalle las áreas críticas, rutas de evacuación, alarmas, cuerpos de emergencia en desplazamiento, así como evaluación de la escena y protocolos de seguridad.

El Cuerpo de Bomberos, así el personal de Protección Civil, se coordinaron con las brigadas internas del aeropuerto y juntos enfrentaron la contingencia que fue generada por accidente, así mismo el simulacro se llevó a cabo en veinte minutos, desde el llamado de auxilio hasta el control total de la contingencia.

Con frecuencia se efectúan simulacros adentro del aeropuerto con diversas hipótesis, lo que da la oportunidad de enfrentar diferentes situaciones de riesgo, con la finalidad de resguardar la integridad física de todos los usuarios y personal que labora en el aeropuerto.