Simas repara redes sanitarias de colonia Antigua Aceitera

Xavier Herrera Arroyo, gerente general del organismo, supervisó las labores realizadas en la región, además agregó que los reportes de fallas aumentarán en temporada de calor. 
Al mismo tiempo fueron reemplazados las tapas dañadas de las alcantarillas.
Al mismo tiempo fueron reemplazados las tapas dañadas de las alcantarillas. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

Se realizan acciones de limpieza y desazolve de las redes sanitarias de la colonia Antigua Aceitera, con el fin de garantizar un servicio de drenaje eficiente a los habitantes.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general, dio a conocer que desde temprana hora, diez cuadrillas de personal operativo y tres camiones de desazolve, realizaron las labores que consistieron en sondear las líneas y retirar los taponamientos, los cuales en su mayoría se originaron por grasas y aceites.

En los trabajos también se repusieron las tapas de las alcantarillas, fueron supervisados por Herrera Arroyo,  quien realizó un recorrido por la colonia para verificar en las tomas domiciliarias el servicio de agua potable.

Se estima que los reportes de problemas en el drenaje sanitario aumentarán durante la temporada de calor.

A la par, se atendieron fugas de agua potable y se implementó el bacheo en puntos donde el personal del Organismo Operador efectuó reparaciones relacionadas con los servicios de agua potable y drenaje sanitario.

Lo anterior se deriva de los operativos de atención integral en la ciudad, estrategia de carácter preventivo para disminuir y atender en el menor tiempo posible los reportes relacionados con el drenaje.

El aumento de reportes se genera debido a que con las altas temperaturas, crece el consumo de agua y de igual forma, se genera más agua residual, razón por la que es importante atender de manera puntual la problemática. 


rcm