Simas entrega automóvil a contribuyente

En el marco de la premiación del sorteo Feliz Carro Nuevo, el gerente del organismo, indicó que se han visto afectados por el alza del dólar, debido a los materiales se adquieren en esa moneda.
El valor del vehículo es de 138 mil pesos.
El valor del vehículo es de 138 mil pesos. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El incremento en el dólar, gasolina y energía eléctrica ha provocado un aumento del 30 por ciento en gastos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas),  por lo que buscan disminuir el impacto con ahorros en el gasto corriente.

Xavier Herrera Arroyo, gerente del organismo, indicó que la federación tiene un recurso pendiente de entregarles, del orden de los 36 millones de pesos y que se superó la proyección de captación en 2016.

TE RECOMENDAMOS: Torreón sufrirá aumento del 5% en tarifa de agua

Expuso que trabajarán como hasta el momento, con austeridad.

El ganador del automóvil, de la segunda emisión del sorteo Feliz Carro Nuevo que se organizó para incentivar a los contribuyentes, fue Daniel Antonio Romero Rodríguez, de la colonia Fuentes del Sur.

En este sorteo se hizo entrega de un total de 30 mil boletos con doble oportunidad, los cuales se agotaron en un mes, el valor del vehículo es de 138 mil pesos.

Señaló que la proyección 2016 en recursos propios por parte de Simas fue del orden de los 568 millones de pesos y la captación fue de 603 millones de pesos.

En lo que corresponde a los recursos federales, comentó que estaban esperando un monto de los 40 millones de pesos de los que solo llegaron 24 y el resto, es decir 16 millones se encuentran pendientes.

Indicó que han sido cautelosos, en lo que se refiere a las proyecciones.  Anunció otro sorteo más para el mes de mayo.  

LMG