Sacan desechos y grasas de red sanitaria en la Aviación

Simas Torreón llegó con 12 cuadrillas operativas y 2 camiones de desazolve. Las labores también incluyeron la atención de fugas de agua potable.
Limpieza de red sanitaria en la colonia La Aviación de Torreón.
Limpieza de red sanitaria en la colonia La Aviación de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Este jueves el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, llevó a cabo el desazolve y la limpieza de las redes sanitarias en la colonia Aviación.

En la calle Brasil y área verde de la colonia, 12 cuadrillas operativas y 2 camiones de desazolve, iniciaron las acciones, las cuales fueron supervisadas por el Gerente General, Xavier Alain Herrera Arroyo.

Los trabajadores sondearon los niveles en los pozos de visita (alcantarillas), y retiraron de las tuberías una gran cantidad de grasas, basura y desechos de plástico, trapos, etc., que provocaron taponamientos que impedían el flujo de las aguas residuales.

Las labores también incluyeron la atención de fugas de agua potable, así como el bacheo de puntos donde el Sistema realizó reparaciones en su infraestructura hidráulica y sanitaria.

El objetivo primordial de los trabajos es garantizar a los habitantes de este sector habitacional, servicios eficientes en materia de agua potable y drenaje sanitario.


dcr