Simas realiza desazolve en colonia División del Norte

Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General de la paramunicipal, informó que se detectaron taponamientos severos en la red sanitaria, con desechos como llantas y plásticos.
Simas Torreón implementó un operativo de desazolve en la colonia División del Norte.
Simas Torreón implementó un operativo de desazolve en la colonia División del Norte. (Simas Torreón)

Torreón, Coahuila

Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal De Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informó que dando continuidad a los operativos intensivos de atención integral, hoy tocó el turno de llevar a cabo estas acciones en la colonia División del Norte.

Se retiró de la red sanitaria general una gran cantidad de basura y desechos como llantas y plásticos, que la mantenían obstruida.

Cuadrillas de personal operativo se dieron cita en las calles de Pino Suárez y Francisco Villa,, para iniciar con los trabajos de atención que consisten en la limpieza y desazolve de las redes sanitarias, reparación de fugas de agua potable, así como el bacheo en los puntos donde se realizaron trabajos por parte del Simas Torreón.

El objetivo de los operativos intensivos, es trabajar en una colonia diferente por día para atender los reportes de sus habitantes.

Agregó que durante los operativos en cada sector habitacional, se tiene acercamiento con los vecinos para concientizarlos sobre los daños que causa la basura arrojada a la infraestructura sanitaria, que provoca taponamientos en los drenajes y brotes de aguas residuales.

Indicó que el operativo se ha realizado en las colonias: Jacarandas, Campestre La Rosita, Zaragoza Sur, Lucio Blanco, Latinoamericano, Residencial del Norte, Rincón La Merced, Manhattan y San Isidro, y señala que continuarán diariamente.

Durante los últimos días, ha aumentado la cantidad de basura retirada de las redes sanitarias, lo anterior debido a las fiestas decembrinas, por lo que exhorta a la ciudadanía de Torreón a atender la recomendación de no depositar en el drenaje grasas, restos de comida, basura ni cualquier otro tipo de objetos y desechos.

Finalmente agregó que los operativos integrales seguirán durante todo el mes con el fin de garantizar servicios eficientes en la temporada invernal, ya que con las bajas temperaturas las grasas vertidas se solidifican y junto con la basura, forman taponamientos que deben ser retirados para asegurar el flujo continuo de las aguas residuales.

JFR