Simas evalúa daños en tubería de colonia Manhattan

Xavier Herrera, gerente de la paramunicipal, informó que la acumulación de basura dañó la infraestructura sanitaria, debido a que registros sanitarios particulares carecen de tapa.
Simas Torreón evaluó los daños en las redes sanitarias de la Colonia Manhattan.
Simas Torreón evaluó los daños en las redes sanitarias de la Colonia Manhattan. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente de Simas Torreón, informó que hoy por la mañana, acompañado del personal de las áreas Técnica y de Atención Ciudadana, realizó un recorrido por la Colonia Manhattan, para evaluar los daños en las redes sanitarias provocados por la acumulación de basura.

Exhortó una vez más a los habitantes de la colonia Manhattan para que mantengan en buen estado y limpios sus registros particulares, así como las calles.

Explicó que en este sector se han realizado múltiples operativos de desazolve y limpieza de redes sanitarias y calles, sin embargo, la situación prevalece tal y como pudo constatarse durante el recorrido por las calles.

Se detectó que los registros sanitarios particulares carecen de tapa y se encuentran saturados de basura, que se filtra al drenaje general, originando taponamientos que impiden el flujo de las aguas residuales y en consecuencia, ocasionan brotes aguas negras.

Mencionó que el recorrido se realizó con el objetivo de evaluar los daños que existen en las tuberías, para aplicar las acciones correspondientes que permitan mantener las líneas libres de basura y desechos, y asegurar una conducción continua de las aguas residuales.

Indicó que las labores a implementar, incluirán la limpieza una vez más de todos los registros sanitarios particulares de los condominios Manhattan y el desazolve de las líneas generales de drenaje, así como la reposición de tubería donde sea necesario.

JFR