Simas resalta inversión de más de 600 millones

Xavier Herrera, gerente general, compareció ante los regidores de la Comisión del Agua y habló de las labores realizadas en materia de mejora del abasto en diversos sectores de la ciudad.
Simas resalta inversión de más de 600 millones, dio a conocer el gerente general, Xavier Herrera.
Simas resalta inversión de más de 600 millones, dio a conocer el gerente general, Xavier Herrera. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), informó que durante los últimos tres años hubo una inversión en obra de más de 600 millones de pesos.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general de la paramunicipal, compareció ante los regidores de la Comisión del Agua y habló de las labores realizadas en materia de mejora del abasto en diversos sectores de la ciudad.

"Vamos aplicar alrededor de 200 millones de pesos en obra para el 2017 y ahorita a la fecha en tres años llevamos más de 600 millones de pesos".

En materia de reposición de pozos fueron ocho en el último año con una inversión de 80 millones de pesos, así como el reemplazo de 24 colectores con una inversión de 48 millones de pesos. También la construcción de un call center que tuvo un costo de 15 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Simas recibirá última resolución de caso Ecoagua

"Hicimos tres modificaciones al presupuesto de ingresos el año pasado porque empezamos con alrededor de 560 y terminamos con 627 millones. Hemos sobrevivido con recursos propios, pues no recibimos muchos recursos federales en comparación con otras administraciones".

Indicó que el reto para este año será concentrar el 80 por ciento de sus recursos a la reposición de las redes de drenaje, así como no dejar pasivos.

Herrera Arroyo propuso a los regidores una agenda conjunta para atender los reportes ciudadanos de brotes de aguas negras.

Además de eso, destacó que ahora la paramunicipal realiza labores de bacheo para solventar los daños en la pavimentación que generan las obras de reposición de colectores.

Los regidores avalaron el trabajo de la paramunicipal y exhortaron al titular del Simas a que no se baje la guardia en pendientes como la atención a llamados ciudadanos por fallas en el drenaje o fugas de agua potable.



LMG