Simas Torreón y Sindicato llegan a acuerdo

En una reunión se entabló desistir de la huelga, además de incrementar el salario. Será en un lapso de 10 días en el que se deberá presentar este contracto colectivo de trabajo.
Otro punto a destacar es que los trabajadores hablen directamente con recursos humanos.
Otro punto a destacar es que los trabajadores hablen directamente con recursos humanos. (Arturo Salazar)

Torreón, Coahuila

Este miércoles se reunieron representantes del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, con los integrantes de la Unión de Empleados de La Laguna (UNE), para concretar y plasmar los acuerdos vigentes del contrato colectivo de trabajo de este sindicato. 

Por parte del Sistema, José Javier Olazabal Esguerra, en su carácter de apoderado general para pleitos y cobranza, así como actos de administración en materia laboral del SIMAS, se reunió con el secretario general de la UNE, Jorge Raúl Rodríguez Villa y con el secretario interior y exterior, César Alejandro Aguilar Fernández, así como con Juan Manuel Encino Aguilar, secretario general. 

Ambas partes definieron acuerdos en las alianzas laborales entre el sindicato y la empresa paramunicipal, destacando algunos puntos.

Entre los principales fue desistir la huelga, el incremento salarial será del 6.77% retroactivo al primero de mayo.

Que las necesidades de los trabajadores se dialoguen de manera directa con el departamento de Recursos Humanos (RH) de la Paramunicipal.

Cabe destacar que en un lapso de 10 días hábiles se deberá depositar este contrato colectivo de trabajo, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.