Regidores proponen reconocer a Simas

Por el buen manejo de sus finanzas y recuperación de cartera vencida, el Consejo de la paramunicipal en el ayuntamiento de Torreón, acordó discutir el punto pasada la elección del 4 de junio.
Regidores proponen reconocer a Xavier Herrera, gerente general de Simas Torreón.
Regidores proponen reconocer a Xavier Herrera, gerente general de Simas Torreón. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Proponen regidores entrega de un reconocimiento al gerente general de Simas, Xavier Herrera Arroyo y a quienes integran el Consejo de la Paramunicipal, debido al juicio que prácticamente se ganó en contra de Ecoagua, por convertir a números negros las finanzas y por disminuir los pasivos, además de la recuperación de la cartera vencida.

Roberto Rodríguez, regidor perredista, comentó que en administraciones pasadas, el organismo representaba la caja chica del gobierno municipal.

"Aquí no pasaba un día sin que las instalaciones del Simas estuvieran con plantones o tomadas violentamente. Hoy no es así".

Los 5 regidores que integran la Comisión de Simas han manifestado su apoyo a la propuesta.

"Se ha mejorado el servicio y lo que se tiene que hacer ahora, es la recuperación de los ingresos ya que si no faltaran tantos aparatos de micromedición habría un mayor cobro mensual pero el primer paso era llevar agua a las viviendas después contabilizarla", afirmó.

Por lo anterior, propone la entrega de un reconocimiento tanto para los que integran el Consejo como para el propio gerente general, de la propuesta no se presentó objeción solo pidieron los regidores panistas que fuera después del proceso electoral.

"Se trata solamente de reconocer un buen manejo de los estados financieros del Simas pero también el que se hubiera dado por terminado un contrato con la empresa Ecoagua que incumplió con lo establecido en el contrato, lo que significó una erogación de 600 millones de pesos durante el tiempo que duró el convenio", afirmó.



LMG