Inicia operaciones el nuevo Pozo Madero

Xavier Herrera, Gerente General de Simas Torreón, informó que dará abasto de 85 litros por segundo a más de 30 mil personas en los primeros tres cuadros de la ciudad.
En Torreón, Simas puso en operación el nuevo Pozo Madero.
En Torreón, Simas puso en operación el nuevo Pozo Madero. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, puso en marcha el nuevo pozo Madero con una inversión de 13 millones de pesos y que beneficiará al primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad.

Se trata de un pozo de una profundiad de 330 metros, el gasto por aforo es de 140 litros por segundo y gastos de operación de 85 litros por segundo, lo que significa una garantía de abastecimiento del líquido para alrededor de 30 mil personas

Con esto se da fin a la situación de escasez de agua y en lo que refiere a la calidad, se encuentra por encima de la norma.

Xavier Herrera Arroyo, Gerente General de Simas dio a conocer que en este sector existen 5 pozos, que en su conjunto, aportan alrededor de 65 litros por segundo, mientras que el pozo de Madero aporta 85 litros por segundo.

Por su parte el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, señaló que tras el rescate de la seguridad y la transformación del alumbrado público, se encuentran en la repavimentación y falta mucho por hacer.

"Quizá ahora podrían descubrir fugas que antes no se veía por que no existía presión. Hay que cuidar el drenaje, porque desgraciadamente creemos es para tirar la basura y eso no es así. Hacemos un llamado para su cuidado", señaló Morán Delgado.

JFR