Simas renovará durante este mes padrón del INAPAM

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón concede el 50 por ciento de descuento únicamente a los usuarios adultos mayores de la tarifa doméstica.
El trámite se realizará todo este mes y deben acudir personalmente a las oficinas del bulevar Independencia.
El trámite se realizará todo este mes y deben acudir personalmente a las oficinas del bulevar Independencia. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento inició la renovación del padrón de usuarios beneficiarios del programa INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores)

Se otorga a los usuarios cumplidos, es decir, que no presenten regazos en el pago de sus recibos.

Esta trámite año con año se realiza durante todo este mes para actualizar el registro.

Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General de Simas, explica que a través de este programa, el Sistema concede el 50 por ciento de descuento únicamente a los usuarios adultos mayores de la tarifa doméstica.

Para realizar el trámite, deben presentarse en los módulos de Trabajo Social de la oficina matriz ubicadas en Bulevar Independencia número 308 poniente.

Los requisitos de renovación que deben cumplir los usuarios ya adheridos al padrón, así como los de nuevo ingreso para mantener y obtener respectivamente el beneficio son: acudir personalmente al departamento de Trabajo Social de Simas Torreón y presentar su identificación oficial (INE) y credencial INAPAM, en horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:30 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Los descuentos son aplicables bajo los siguientes términos: hasta un consumo máximo de 50 metros cúbicos mensuales, y en ningún caso se realiza el descuento sobre la tarifa mínima que equivale a 12 metros cúbicos mensuales.

Se destacó que se otorga a los usuarios cumplidos, es decir, que no presenten regazos en el pago de sus recibos.

En caso de que el beneficiario haya fallecido y en el domicilio habite otro adulto mayor, se puede realizar el cambio de nombre sin costo alguno.

En caso de que el beneficiario por motivos de salud no pueda acudir a las oficinas de Simas Torreón a realizar personalmente su renovación, puede solicitar sin costo una cita domiciliaria en el departamento de Trabajo Social al teléfono 6.90.95.95 del Call Center.

dcr