Apagón de CFE 'para' 60 bombas de agua en Torreón

La afectación prácticamente es en toda la ciudad, el gerente de Simas señaló que para el medio día estará restablecido, por lo que pide paciencia a los ciudadanos ante el daño.
Simas Torreón reestableció operaciones en la bomba número 12.
Simas estima que al medio día el servicio quedará restablecido. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Una falla de Comisión Federal de Electricidad (CFE) derivó en la afectación del suministro de agua potable en el municipio de Torreón.

La afectación comenzó a las 12:30 horas de la madrugada cuando se dieron cuenta de que las bombas estaban detenidas por falta de energía eléctrica.

Xavier Herrera Arroyo, Gerente General de Simas, informó que el 60 por ciento de las bombas sufrieron afectación durante la madrugada de este viernes por apagones. La red tiene un total de 87 bombas.

"Se interrumpió el servicio de agua potable en diferentes sectores de la ciudad de Torreón. Personal operativo realiza desde que se presentaron las eventualidades, las acciones inmediatas para poder reintegrar las bombas a la red conforme se vaya restableciendo el servicio de energía eléctrica por parte del CFE y normalizar el suministro de líquido en la ciudad a la brevedad", señaló.

Además a través de un comunicado agradecen la comprensión a los usuarios afectados, ante las molestias originadas por la ausencia del servicio de agua potable por situaciones ajenas a Simas Torreón.

"Exhortamos a la ciudadanía para que realice sus reportes al Call Center al 6.90.95.95, así como a través de redes sociales del SIMAS Torreón en Twitter: @SimasTorreon y Facebook: Simas Torreón".

Herrera Arroyo informó que esta es la primera vez que una falla de la CFE alcanza este nivel de afectación en las bombas, por lo que este día sostendrá una plática con los representantes de la paraestatal con el objetivo de buscar el motivo de esta eventualidad de estas dimensiones, a la par que presentará un escrito formal para externar la queja.

Si bien los ciudadanos que cuentan con sistema de abastecimiento de cisterna en sus hogares no padecerán por esta afectación ya que para el medio día estará restablecido, las personas que utilizan el agua directamente de la red sí.

Prácticamente toda la ciudad se está viendo afectada y paulatinamente se ha ido restablecido el suministro de agua, la afectación comenzó a las 12:30 horas cuando se dieron cuenta de que las bombas estaban detenidas por falta de energía eléctrica.


dcr