Simas sigue sin negociar liquidación con Ecoagua

Félix Pérez Murillo, secretario Técnico del Consejo directivo, no descartó que pudiera darse un acuerdo en ese marco mediante el juicio mercantil que queda por resolverse.
Oficinas de Simas Torreón.
El Consejo Directivo de Simas no tiene conocimiento de una negociación directa con Ecoagua para liquidar a la empresa. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) no tiene conocimiento de una negociación directa con Ecoagua para liquidar a la empresa, aunque no está descartado que ocurra en el marco del último juicio que hay.

"Fueron cuatro juicios y nosotros ya ganamos tres, pero todavía existe un litigio. Creo que tenemos oportunidad de ganarlo también y no pagar ni un centavo", dijo Félix Pérez Murillo, secretario Técnico del organismo.

"En el transcurso del juicio podríamos tener un acuerdo con Ecoagua, pero no lo hemos tratado en el consejo porque sabemos que existen muchas posibilidades de ganar".

Pese a eso, no descartó que pudiera darse un acuerdo en ese marco mediante el juicio mercantil que queda por resolverse.

Sergio Lara Galván, regidor presidente de la Comisión de Agua en el Cabildo y miembro del Consejo, también dijo desconocer si haya una negociación ya con la empresa que durante más de 15 años tuvo a su cargo la Planta Tratadora de Aguas Residuales, pero por eso la autoridad debió cuidar sus declaraciones en el pasado al no tener todavía los cuatro juicios ganados.

"Nunca se debió haber dicho que el municipio se liberó de cualquier pago, pues por obvias razones tiene que esperar a terminar los procedimientos. No puede uno andar con triunfalismos hasta tener la última palabra".

Hace unos días al despedirse del Cabildo por la licencia que solicitó como alcalde, Miguel Riquelme Solís resaltó que entre las labores administrativamente hablando que hay en su gestión es que no deberá cubrirse el adeudo de 600 millones que Ecoagua le quería cobrar al municipio y en dado caso nada más sería una liquidación que podría oscilar entre los 40 o 50 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Simas lleva a favor 3 de 4 juicios contra Ecoagua


LMG