Cuadrillas de Simas desazolvan alcantarillas

Los trabajadores del Sistema de Aguas y Saneamiento de Torreón estuvieron en las colonias Nueva Rosita, Martínez Adame y Maclovio Herrera.
Mostraron a los vecinos la gran cantidad de basura que sacaron de una alcantarilla y tapó la red de drenaje.
Mostraron a los vecinos la gran cantidad de basura que sacaron de una alcantarilla y tapó la red de drenaje. (Especial)

Torreón, Coahuila

Las cuadrillas operativas y un camión de desazolve llegaron a las colonias Nueva Rosita, Martínez Adame y Maclovio Herrera, como parte del programa 'Simas en tu colonia'. 

Se pide a la ciudadanía no tirar basura en las calles y tampoco arrojar grasas o desechos a los drenajes, pues con estas acciones contribuyen a que Simas Torreón les brinde un servicio sanitario eficiente.

En el monumento a Hidalgo iniciaron los trabajos de desazolve y limpieza de redes sanitarias, reparación de fugas de agua potable y bacheo, donde se han realizado trabajos por parte del Sistema.

El Gerente General, Xavier Alain Herrera Arroyo, mencionó que antes de iniciar los trabajos, se realizó una reunión con vecinos para concientizarlos sobre los daños que la basura origina en las redes sanitarias en perjuicio de ellos.

Explicó que ante la presencia de los colonos, en bulevar Independencia y calle Múzquiz, personal operativo desazolvó una alcantarilla para que fueran testigos de la gran cantidad de basura que sacaron.

Lo que mantenía tapada la línea sanitaria e impedía el flujo del agua residual generada en este sector, por lo que constataron lo fundamental que resulta su participación para que Simas Torreón, pueda garantizarles un servicio sanitario eficiente.

Para estas tareas nueve cuadrillas realizarán los trabajos, además de contar con la participación de un camión de desazolve para destapar y limpiar los puntos críticos en las redes sanitarias de los tres sectores habitacionales.



dcr