Simas realizó desazolves en colonia Satélite

Bajo la supervisión de Xavier Herrera, gerente del Sistema, 10 cuadrillas de personal operativo y 3 camiones retiraron bolsas, botellas, tapas de plástico, tierra, escombro y todo tipo de desechos.
En la colonia Satélite de Torreón, Simas realizó trabajos de desazolve.
En la colonia Satélite de Torreón, Simas realizó trabajos de desazolve. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Debido a la grave problemática de basura que ha afectado la operación del drenaje sanitario en la colonia Satélite, hoy lunes, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, realizó un operativo de desazolve y limpieza de redes sanitarias.

Supervisadas por el Gerente, Xavier Alain Herrera, 10 cuadrillas de personal operativo y 3 camiones de desazolve, iniciaron las acciones en las calles Saturno y Uranio.

Los colonos se comprometieron a hacer buen uso del drenaje y a no utilizarlo como basurero, así como a mantener limpias sus calles.

Ante la presencia de un gran número de vecinas de esta colonia, los trabajadores procedieron a destapar las alcantarillas y "bocas de tormenta" del drenaje pluvial, para retirar bolsas, botellas, tapas de plástico, tierra, escombro y todo tipo de desechos que provocaron tapones e impidieron el flujo de las aguas residuales.

Acompañado de los habitantes de este sector habitacional, el Gerente General y el personal operativo recorrieron las calles, donde una a una, fueron destapando las alcantarillas para constatar los daños que la basura ha causado en la infraestructura sanitaria.

Luego de verificar las afectaciones que los han perjudicado directamente, los colonos se comprometieron a hacer buen uso del drenaje y a no utilizarlo como basurero, así como a mantener limpias sus calles con el objetivo de que el SIMAS Torreón les garantice un servicio sanitario digno y eficiente.

JFR