Interminable la basura en Manhattan de Torreón

El ayuntamiento y Simas aplicarán un programa integral en el sector debido a que no hay mejora en el registro y drenaje derivado de los desechos, así como conexiones clandestinas.

Torreón, Coahuila

Una lavadora tirada en la calle, restos de una carreola en la banqueta, un colchón a un lado de los registros domiciliarios que se encuentran sin tapas y son usados  de basureros. Esto es lo que se encuentra en el transitar por el sector Manhattan del municipio de Torreón.

Se aprecian fugas derivadas de la conexión directa de los usuarios para obtener el líquido ilícitamente y por el taponeamiento de registros.

Por lo anterior el alcalde, Jorge Luis Morán Delgado en conjunto con el gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Xavier Herrera Arroyo, informaron de los trabajos que se realizarán donde estiman hay 2 mil 500 viviendas.

"Se pretende que intervenga Simas, Obras Públicas, Desarrollo Social y Salud Municipal además de Servicios Públicos para transformar este sector de una manera integral.

Vemos que hay colectores caídos pero tras una supervision fisica nos damos cuenta que obedece a la gran cantidad de basura y todo tipo de desechos arrojados por los residentes. Se pretende establecer campañas intensivas de concientización de limpieza y se implementarán acciones definitivas", señaló Morán Delgado.

Por su parte Herrera Arroyo informó que cada diez días acuden a realizar trabajos y no mejora debido a que es un exceso de basura, ya que prácticamente nadie tiene tapados sus registros.

Por lo anterior indicó que repondrán alrededor de 200 metros del colector dañado en la calle Calabazas y realizarán desasolve ya que por las afectaciones en las tuberías afectan a las colonias del suroriete.


dcr