Aumenta 20% gasto de agua por temporada de calor

Raymundo Rodríguez, gerente técnico de Simas Torreón, indicó que actualmente se tiene un promedio de 35 tanques en el municipio, los cuales abastecen algunas colonias.
El gasto de agua aumentó de 2 mil 300 a 2 mil 700 litros por segundo.
El gasto de agua aumentó de 2 mil 300 a 2 mil 700 litros por segundo. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Entre un 15 y 20 por ciento ha aumentado el gasto de agua potable en el municipio de Torreón durante esta temporada de calor, así lo dio a conocer Raymundo Rodríguez, gerente técnico de Simas Torreón.

Comentó que debido a que se han registrado en las últimas semanas temperaturas muy altas, el gasto aumentó de 2 mil 300 a 2 mil 700 litros por segundo y los tanques de regulación se agotan rápidamente.

"Cuando hay una deficiencia tenemos que entrarle rápidamente a repararla, como es el caso de la bomba 53, que el día de ayer tuvo una falla mecánica-eléctrica".

Explicó que actualmente se trabaja en el sector oriente de la ciudad, en colonias como La Perla, Santa Sofía, en la zona del poniente en donde los vecinos dependen de los tanques de regulación.

Señaló que en el caso del almacenamiento de los mega-tanques continúa, debido a que la gente requiere más agua en estas fechas,  se agotan rápido, sin embargo el llenado en permanente.

Actualmente se tiene un promedio de 35 tanques en el municipio, los cuales abastecen algunas colonias.

Recomendó a la población cuidar el agua, debido a que en esta temporada el gasto aumenta y debido a eso la presión disminuye en los diferentes sectores de la ciudad, por lo que es necesario distribuir bien el uso del vital líquido.

Debido a que durante la presente administración se ha realizado la perforación de un gran número de pozos, no existe problema de desabasto, a menos que se presente alguna falla en los equipos.


LMG