Limpian 10 cuadrillas redes sanitarias de 3 colonias

Simas Torreón estuvo en la Nueva Rosita, Plan de Ayala y Aquiles Serdán donde se apoyaron con 3 camiones de desazolve. Se detectaron taponamientos provocados por basura y desechos.
Los colonos se comprometieron a barrer sus banquetas para evitar se filtre la basura.
Los colonos se comprometieron a barrer sus banquetas para evitar se filtre la basura. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón realizó trabajos de desazolve y limpieza de redes sanitarias en las colonias: Nueva Rosita, Plan de Ayala y Aquiles Serdán.

El gerente de Simas, Xavier Alain Herrera Arroyo, supervisó las labores de 10 cuadrillas de personal operativo y 3 camiones de desazolve, que se abocaron a realizar el mantenimiento de las redes sanitarias.

Durante el desazolve se detectaron taponamientos provocados por basura y desechos que impedían el flujo de las aguas residuales, por lo que fueron retirados para restablecer la operación de los colectores.

Los vecinos señalaron que desafortunadamente la mayoría de los habitantes no barre sus calles, por lo que una gran parte de la basura se filtra a las redes afectándolos directamente.

Finalmente se comprometieron a hacer buen uso del drenaje sanitario con el fin de evitar taponamientos por basura y contar con un servicio digno y eficiente. 0:08


dcr