Retira Simas taponamientos por exceso de basura

Este jueves 10 cuadrillas operativas y 3 camiones de desazolve acudieron a la colonia Martínez Adame, donde sacaron además grandes cantidades de tierra y escombro.
Se retiraron de las líneas sanitarias grandes cantidades de basura, tierra y escombro.
Se retiraron de las líneas sanitarias grandes cantidades de basura, tierra y escombro. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, acudió este jueves a la colonia Martínez Adame para realizar trabajos de limpieza y desazolve de las redes sanitarias.

También repararon fugas de agua potable y bachearon en puntos donde el Sistema llevó a cabo reparaciones.

Durante el desazolve se retiraron de las líneas sanitarias grandes cantidades de basura, tierra y escombro, que provocaron taponamientos en las tuberías, impidiendo en consecuencia el flujo de las aguas residuales.

Las labores se intensificaron durante varias horas debido a que el exceso de basura originó tapones en varios puntos y fue necesario sondear todas las líneas para ubicarlos y proceder a retirarlos, lo cual fue tardado debido a que gran parte de ellos estaban solidificados.

Un total de 10 cuadrillas operativas y 3 camiones de desazolve, llevaron a cabo las maniobras para destapar las tuberías, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de los colectores sanitarios y restablecer la conducción de las aguas residuales.

Por su parte, los vecinos de la Martínez Adame constataron los desechos que fueron sacados de los drenajes, por lo que se comprometieron a dar buen uso al drenaje sanitario y no utilizarlo como basurero.

Además de mantener limpias sus calles para evitar que los desechos se filtren a las redes sanitarias.


dcr