Sufren con aguas negras desde hace 10 meses

Vecinos de la colonia Ampliación Margaritas de Torreón se manifestaron en la esquina de la calle Elsa y avenida Aurora, para exigirle a Simas Torréon, envíe personal a destapar el drenaje.
10 meses con brote de aguas negras y reclaman que Simas no atiende el llamado.
10 meses con brote de aguas negras y reclaman que Simas no atiende el llamado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Vecinos de la colonia Ampliación Margaritas se manifestaron en la esquina de la calle Elsa y avenida Aurora, para exigirle al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torréon, envíe personal a destapar el drenaje sanitario, ya que desde hace 10 meses comenzó el brote de aguas negras.

Señalan de los desagradables olores que tienen que sorpotar todos los días, además de estar propensos a infracciones por la suciedad.

Hortensia García Valle, vive en una casa en la calle Elsa número 219, explicó que en el transcurso de 10 meses ha realizado tres reportes y ninguno de ellos le han dado una respuesta.

Reconoció que el personal de Simas sólo atendió un reporte y los otros dos no, por lo que suplica a la empresa de agua potable acuda a resolver el problema.

Además los manifestantes indicaron que diez casas han sido afectadas por las aguas negras, ya que se filtran por las paredes y la suciedad se impregna y produce mal olor.

"Se han efectuado decenas de llamadas al Call Center de Simas cuyas operadoras se portan groseras y déspostas, además no pasan los reportes que uno hace", dijo la quejosa.

Según los inconformes, los chacos de agua sucia que se juntan a lo largo de la calle Elsa y avenida Aurora los tienen que desalojar con escobas y juntarlar el agua con cubetas para tirarla al resumidero más cercano.

En caso de no recibir una respuesta favorable por parte de Simas están dispuestos a desquiciar tráfico vehicular, por lo que van a cerrar las calles más transitadas que aledañas al sector habitacional.


dcr