Simas Rural seguirá cobrando limpieza hasta febrero

La gerente comercial del organismo, Guadalupe Martínez, explicó que así se acordó con el ayuntamiento de Torreón, luego de anunciar que en el impuesto predial este 2017 se incluiría el servicio.
Simas Rural seguirá cobrando limpieza a colonias de Torreón hasta febrero.
Simas Rural seguirá cobrando limpieza a colonias de Torreón hasta febrero. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Guadalupe Martínez Santos, gerente comercial de Simas Rural, informó que se cobrará el servicio de limpieza de las colonias del oriente de Torreón hasta febrero, explicó que en enero se cobra lo facturado en diciembre, de tal forma que en febrero dejarán de cobrar la limpieza y será responsabilidad del ayuntamiento hacerlo.

Luego del anuncio que diera el ayuntamiento de Torreón que en el cobro del impuesto predial este 2017 se incluiría el servicio de limpieza y de pavimentación de manera anual, Simas Rural sigue cobrando a los usuarios del sistema de las colonias al oriente de Torreón, el servicio de agua y limpieza durante enero.

"Simas Rural está ayudando al ayuntamiento de Torreón con el cobro del servicio de limpieza, así se acordó". 

"Efectivamente el mes de enero se sigue cobrando el servicio de limpieza a través del sistema, ya que se trata de la facturación del mes de diciembre".

TE RECOMENDAMOS: Modernización catastral prevé recaudar 28 mdp más

Explicó que a partir de este año no se realizará el cobro del servicio de limpieza por parte de Simas Rural, será en febrero que el recibo del agua aparecerá sin cobro de limpieza, ya que se tratará de la facturación del mes de enero y eso se cobrará en conjunto con el predial.

Al cuestionar si estas acciones perjudicaban o beneficiaban las operaciones del sistema de agua, la funcionaria dejó en claro que no se verá trastocado ninguna operación, ya que Simas rural sólo fue un canal o vehículo de cobro.

"Los torreonenses que viven en colonias al oriente de la ciudad y que recibían atención del Simas Rural, también tenían la opción de pagar en el Ayuntamiento directamente, se está en constante comunicación con las autoridades municipales".

La gerente comercial de Simas Rural manifestó que el pago del agua nunca ha estado condicionado al pago de limpieza, ya que la prioridad es seguir operando el servicio del agua. Reconoció que sólo el 30 por ciento de la población a la que dan servicio, pagaban el de limpieza.



LMG