IP confía en que Zermeño cumpla con Simas

Felix Pérez, quien conformó el Consejo Ciudadano en la anterior administración, señaló que aunque no fuera convocado para su renovación, espera que se tomen las decisiones 'correctas'.
El alcalde puede nombrar a dos terceras parte del ayuntamiento para conformar el Consejo.
El alcalde puede nombrar a dos terceras parte del ayuntamiento para conformar el Consejo. (Especial)

Torreón, Coahuila

A pesar de que no se tomó en cuenta al Consejo Directivo del Simas saliente para la renovación del nuevo, Felix Pérez, ahora ex secretario del Consejo, se muestra conforme con los actuales integrantes.

Añadió que espera que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, tome las decisiones correctas y prevé que no ceda a presiones por parte de ciudadanos para que no se deje de pagar por el consumo del agua.

Explicó que el Consejo de Simas es un Consejo Directivo, no Ciudadano en donde se puedan quitar o poner presidentes o integrantes al contrario.

"Nosotros no somos priístas, ni panistas, solamente sí creo que debimos estar físicamente presentes para este cambio”.

"Los nuevos perfiles que forman parte del nuevo Consejo Directivo del Simas son excelentes. Yo siempre he sido de la Iniciativa Privada y somos de la idea de que la ciudadanización de las agrupaciones son la mejor opción”.

Mencionó que era importante que las cámaras empresariales sigan formando parte del organismo operador.

“Se entiende que tendríamos que haber estado ahí, no fue así porque no fuimos convocados, sin embargo el presidente municipal tiene todas las facultades para nombrar al nuevo Consejo".

En torno a la cantidad de funcionarios presentes en el Consejo, dijo que el presidente puede llamar a dos terceras parte para su conformación.

“Es un poco complicado ya que tiene muchos contactos con colonias y personas que acuden con él a que se les deje de cobrar el agua. Nosotros nunca permitimos nada de eso, no cedimos a presión de colonias u organismos", concluyó.

rcm