Simas pagó 6 mdp por demandas de ex funcionarios

Debido a este monto, durante la sesión del Consejo Directivo del organismo, se estableció que quienes hayan sido gerentes generales en pasadas administraciones, ya no podrán ocupar un puesto. 
Quienes ocuparon puestos gerenciales en otras administraciones ya no podrán laborar de nuevo en Simas.
Quienes ocuparon puestos gerenciales en otras administraciones ya no podrán laborar de nuevo en Simas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), estableció por acuerdo unánime, que quienes hayan interpuesto demandas laborales al organismo tras ocupar puestos gerenciales en anteriores administraciones, no podrán volver a prestar sus servicios.

“Se tomó un acuerdo muy importante que fue el impedir que ex funcionarios que hayan demandado laboralmente a Simas, regresen a ocupar puestos gerenciales".

Lo anterior debido a que en las resoluciones de estas demandas se erogaron más de 6 millones de pesos.

El pasado 25 de julio se desarrolló una sesión más del Consejo de Simas y se tocó el tema de la cartera vencida y revisaron además la lista de los clientes con mayores adeudos con el organismo.

"Existen ex funcionarios que prestaban sus servicios particularmente en la administración de José Ángel Pérez, quienes al concluir presentaron una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje", señaló Félix Pérez Murillo, consejero de Simas. 

"Simplemente no se vale, se trata de ética ya que consideramos en cualquier momento podrán demandar de nuevo con tal de hacerse de dinero. Hablamos de puestos gerenciales”.

Este punto se pone sobre la mesa y a su posterior votación debido a lo erogado por el pago de este tipo de demandas que sólo entre dos personas fue superior a los 6 millones de pesos.

Fue señalado que entre ellos fue el Contralor General y el Gerente Técnico, también se inconformaron por la vía legal otros dos gerentes, ambos de la administración de José Ángel Pérez

"Lo cual significó una afectación en las finanzas del organismo, por ello es que no vamos a permitir que ninguno de ellos regrese".

"Como Consejo Directivo se pondrán normas muy claras en ese sentido y la gerencia debe atender esta postura. En torno a la designación del nuevo gerente general señaló que el nuevo alcalde municipal propondrá una terna para que ellos determinen cual consideran es el mejor perfil".

Aseguró que durante la sesión, se le preguntó Xavier Herrera Arroyo, actual gerente general, sobre la situación del equipo para el cambio de administración, quien externó que cuenta con cartas compromiso de que hasta el 31 de diciembre prestarán sus servicios, ya sea para que puedan ser recontratados o no. 

rcm