Simas remueve 150 toneladas de basura de redes sanitarias

Destacó su gerente general, Xavier Herrera Arroyo, que entre los desechos hallados sobresalen salas completas, ropa interior con fotografías, reliquia y hasta artículos usados en la brujería. 
Elementos de limpieza señalaron que los artículos que encuentran en las redes sanitarias son inverosímiles.
Elementos de limpieza señalaron que los artículos que encuentran en las redes sanitarias son inverosímiles. (Especial )

Torreón, Coahuila

Lo más inverosímil se extrae de las redes sanitarias que terminan por colapsar su operatividad: escombro, sillones, microondas, llantas amarradas, hasta brujería y ropa interior con fotografías, además de reliquia en grandes cantidades que incluyen sopas y asados.

Xavier Herrera Arroyo, Gerente General de Simas, dio a conocer que en el operativo de limpieza, van 20 colonias visitadas y un total de 150 toneladas de desecho extraído.

Con el ingreso de la próxima temporada de calor, intensificaron los operativos de atención integral en la ciudad.

Hace un llamado para que la ciudadanía se abstenga de utilizar las redes como depósito de basura. Se trata de una estrategia preventiva para disminuir y atender en el menor tiempo posible, los reportes relacionados con el drenaje sanitario.

En la colonia Rincón La Merced, se presentó una problemática grave de taponamientos de las redes sanitarias por la basura, como sucedió en la colonia Manhattan. 

Señaló que es increíble que la ciudadanía tire sillones a la red, "también detectamos llantas de vehículo amarradas, partes de televisiones, lavadoras, además de brujería, ropa interior amarrada con hilos rojos, alfileres y fotografías", señaló.

"La ciudadanía piensa probablemente que al tirar desechos en las redes sanitarias, estos se van a desintegrar cuando no tienen ni idea del perjuicio que van a recibir ellos mismos y la ciudadanía en general", concluyó.


rcm