Aumentará canasta básica en La Sierra de Durango

Luego del alza en el costo de combustibles, se espera que el precio de los insumos, sumado al presupuesto de transporte, sea de al menos el doble de lo que cuesta ahora. 
Habitantes de San Dimas calculan que canasta básica cueste más que en la capital.
Habitantes de San Dimas calculan que canasta básica cueste más que en la capital. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

Por el aumento de los combustibles, en la zona de la sierra de Durango aumentará el costo de los productos de la canasta básica hasta el doble.

"Hay caminos que están desbaratados totalmente y ahora con el aumento al diésel y las gasolinas es mayor la preocupación".

Puesto que hay comunidades a las que es complicado el acceso porque los caminos se encuentran en mal estado, comentó el habitante de San Dimas, Armando Yáñez. 

"El abasto no ha fallado. El problema son los costos. Si de por sí ya era caro, ahora va a estar mucho más caro. Sobre todo en las zonas más alejadas y en la cabecera municipal donde los caminos están deteriorados".

Comentó que una de las preocupaciones que se tienen en estos momentos, es que con el aumento del 20% en las gasolinas, el precio de los insumos básicos para la vida se duplicará. 

“Si en Durango capital uno puede consumir mil pesos a la semana de alimentos o mandado, allá es lo doble, se completa con 2 mil pesos", finalizó. 


rcm