Siembra de algodón, la más afectada por granizo

José Álvarez, presidente de la Confederación Nacional Campesina en Francisco I. Madero, dio conocer que ya no se podrá recuperar, sin embargo, buscarán rescatar lo que se pueda.
Las pérdidas fueron en más del 80% de la producción.
Las pérdidas fueron en más del 80% de la producción. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

La siembra del algodón afectada por el granizo ya no se puede recuperar, se buscará rescatar a lo que se pueda salvar ya que el ciclo agrícola está muy adelantado.

A los ejidos afectados como Almito y Nuevo León, se suma Florida que también presenta afectaciones en el municipio de Francisco I. Madero.

TE RECOMENDAMOS: Grandes pérdidas en 300 hectáreas por granizada

"El algodón estaba en etapa desarrollo franco con una altura de 15 centímetros, en este caso ya no se puede volver a sembrar ya no conviene hacerlo".

José Álvarez presidente de la Confederación Nacional Campesina en el municipio de Francisco I. Madero, manifestó que a través del Cader se está determinando la extensión de las hectáreas afectadas corresponden principalmente a los cultivos de algodón, maíz y sorgo forrajero.

Se hará un padrón de los productores que no cuentan con seguro de catastrofes, además se buscarán apoyos directamente en la Sagarpa en la ciudad de México, un comisión se entrevistará con funcionarios de esa dependencia.

Como se recordará una granizada se presentó casi a la medianoche del lunes en el municipio de Francisco I. Madero, con más intensidad en los ejidos Alamito, Nuevo León, Jaboncillo y Florida, afectando a 300 hectáreas de cultivo.

Finalmente el dirigente campesino manifestó que se buscarán los apoyos para los productores afectados, ya que algunos casos las pérdidas fueron en más del 80% de la producción.



LMG