SIDEAPAR busca incrementar suministro de agua

En Gómez Palacio se trabaja por primera vez de manera autosustentable, cubriendo sus propios gastos de operación.
SIDEAPAR en miras de mejorar sustancialmente la presión en las tomas domiciliarias
SIDEAPAR en miras de mejorar sustancialmente la presión en las tomas domiciliarias (Miguel Ángel González )

Gómez Palacio, Durango

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Rural (SIDEAPAR) trabaja con miras a incrementar el suministro de agua y mejorar sustancialmente la presión en las tomas domiciliarias. Además se ha logrado también un alcance de 85 por ciento de pagos en la facturación del sistema.

Se tiene un gasto de 278 litros por segundo, pero se podrá mejorar sustancialmente el suministro de agua, para aumentar la presión en tomas domiciliarias que atiende el sistema en el sector rural de Gómez Palacio.

La dependencia trabaja de manera autosustentable por primera vez, cubriendo sus propios gastos de operación e incluso en labores de planeación de obras, comentó el director del organismo, Luis Wiley Saade.

También se tiene autorizado un paquete de obras por el orden de más de 19 millones de pesos, que se aplicarán a 10 obras para el mejoramiento del suministro de agua potable y el manejo adecuado de las descargas de drenaje.

De igual forma, se realizará la perforación de dos pozos para extracción, además de siete obras de ampliación de la red hidráulica y la construcción de una red madrina de atarjeas en el ejido El Compás.

En la actualidad se tiene un gasto de 278 litros por segundo, pero que se podrá mejorar sustancialmente el suministro de agua, para mejorar la presión en las 16 mil 800 tomas domiciliarias que atiende el sistema en el sector rural de Gómez Palacio.

crc