Incrementa 30% consumo de agua en el sector rural

Luis Wiley Saade, director del Sideapaar, informó que de 240 litros por segundo que se destinaban anteriormente se utilizan para el abastecimiento de las familias alrededor de 325.
En Gómez Palacio, el consumo de agua en el sector rural incrementó 30%.
En Gómez Palacio, el consumo de agua en el sector rural incrementó 30%. (Haide Ambriz)

Gómez Palacio, Durango

Luis Wiley Saade, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (SIDEAPAAR) mencionó que ante el incremento en la temperatura la demanda en el sector rural subió hasta en un 30% del consumo regular.

Sin embargo, este porcentaje podría elevarse más debido a que el pronóstico del tiempo prevé temperaturas calurosas para la Comarca Lagunera.

El 30% significa un gasto de 75 litros por segundo más.

De 240 litros por segundo que se destinaban anteriormente, ahora se utilizan para el abastecimiento de las familias del sector rural alrededor de 325 litros por segundo.

Debido al mantenimiento a los pozos que se realizó a través de un programa especial, los 10 que se localizan en el sector rural están en funcionamiento.

Aunque hasta el momento se tiene cubierta la demanda del recurso hídrico en el sector rural, de continuar con el incremento por la elevación de la temperatura, la situación se complicaría para el Sideapaar.

JFR