Extracción clandestina de agua deja daños por 1 mdp

El director de SIDEAPAAR en Gómez Palacio, Luis Wiley Saade dijo que la investigación sigue su curso y en la espera en que la ViceFiscalía lleve a cabo los peritajes necesarios y los resultados.
Luis Wiley Saade, titular de SIDEAPAAR.
Luis Wiley Saade, titular de SIDEAPAAR. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (SIDEAPAAR), señaló que las pruebas periciales que se han llevado a cabo como parte de la investigación ante la denuncia que presentó en la Vicefiscalía por extracción clandestina de agua en la propiedad de la familia Ordaz, determinó que en efecto se realizaron acciones ilícitas y el daño patrimonial asciende a más de un millón de pesos.

El titular del sistema, Luis Wiley Saade dijo que la investigación sigue su curso y en la espera en que la ViceFiscalía lleve a cabo los peritajes necesarios y los resultados.

"No se vale el abuso que hubo por parte de estas personas para dejar a muchos ejidatarios sin agua".

Por lo pronto el servicio está suspendido en esta propiedad, y el resto de las familias que viven en el ejido cuentan con una mejor presión de agua.

"Nosotros estamos reportando de cuánto fue el quebranto que existe debe de pasar también por peritos contables por la vicefiscalía para determinar que esté correcto y ellos tendrán la última palabra al respecto", enfatizó.

La denuncia se interpuso en marzo del 2017 contra Gustavo Ordaz, por extracción clandestina de agua potable que se estima que la efectuó en un periodo de diez años cuando quitaron el medidor.

Wiley Saade destacó que el pasado miércoles realizaron un croquis, en donde viene la línea principal del agua y en donde se observa que en un punto de El Paraiso, hay una intersección en donde pusieron una línea de poliducto de dos pulgadas, que va directamente a la propiedad de la familia Ordaz.

"Se seguirá hasta sus últimas consecuencias a quienes incurran en el robo de agua que se hace en la red, como ocurrió en este caso con el funcionario de la Comisión Nacional del Agua", concluyó.



LMG