Sideapa entregó vehículo en la colonia Filadefia

Rolando García Gómez, con el boleto 13494, fue el ganador del programa "Estímulo al Usuario Cumplido" que implementó el Sistema de Agua entre los gomezpalatinos.
En Gómez Palacio, Rolando García Gómez, de la colonia Filadelfia, fue el ganador del auto rifado por Sideapa.
En Gómez Palacio, Rolando García Gómez, de la colonia Filadelfia, fue el ganador del auto rifado por Sideapa. (Alberto Robledo)

Gómez Palacio, Durango

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) tuvo una captación del 80% de pagos de los usuarios que hacen uso de este servicio en Gómez Palacio, un porcentaje que es considerado "histórico" de acuerdo con Adelmo Ruvalcaba Nieto, titular de este sistema.

En correspondencia a esa confianza que la ciudadanía ha brindado, se rifó un automóvil último modelo entre los usuarios que se encuentran al corriente en sus pagos, como parte del programa "Estímulo al Usuario Cumplido".

Fue Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF municipal de Gómez Palacio, quien se encargó de sacar el boleto ganador de la urna.

El ganador de este vehículo resultó el boleto 13494, Rolando García Gómez, de la colonia Filadelfia, quien agradeció este premio al estímulo de los usuarios cumplidos.

De esta manera, resultó ganador un habitante de la colonia Filadelfia, ya que las reglas de este certamen establecían que el octavo boleto sería el ganador del auto.

Luego de los siete boletos reglamentarios, que fueron obtenidos en presencia del notario público adscrito número tres en Gómez Palacio, Francisco Heriberto Garza Sotelo y del síndico municipal, José Lorenzo Natera, así como de la regidora Belem Rosales Alamillo, se realizó la movilización de la urna, en la que se incluyeron los boletos de todos los usuarios que pagaron en todos los módulos de pago del Sideapa, obteniendo el octavo boleto como ganador del gran premio.

"Es así como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, responde a la confianza que le brindan los ciudadanos, con el compromiso de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, que en el próximo año se habrán de realizar obras importantes para mejorar la infraestructura hidráulica de Gómez Palacio, tanto en lo sanitario como en la red de distribución de agua potable", señaló el titular del sistema.

El funcionario señaló que el sistema ha salido de los problemas financieros en que se vio envuelto durante los últimos años, en que además no se hicieron inversiones necesarias para mejorar las condiciones de servicio, para dar paso a una visión de crecimiento a futuro.

JFR