Sideapa clausura empresa por contaminar drenaje

Adelmo Ruvalcaba Nieto, titular de la dependencia, señaló que Industrias Apparel en Gómez Palacio descargaba aguas residuales contaminantes en el drenaje sanitario. 
Vecinos de la colonia Campillo Sáenz, denunciaron inundaciones con agua de color azul.
Vecinos de la colonia Campillo Sáenz, denunciaron inundaciones con agua de color azul. (Cortesía)

Gómez Palacio, Durango

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto, ordenó la clausura de Industrias Apparel en Gómez Palacio, por la descarga de aguas residuales contaminantes que saturaron el drenaje sanitario.

Los vecinos de la colonia Campillo Sáenz, denunciaron inundaciones con agua de color azul, por lo que cuadrillas de Sideapa se trasladaron al lugar para revisar los registros sanitarios y descargas de la empresa.

El drenaje se encontraba saturado, por lo que brotaron aguas contaminadas por la calle Canelas hasta topar con la calle Topia acumulándose en un área verde, junto a una primaria y un jardín de niños.

Ante esta situación, por la falta de aviso al Sidepa, Adelmo Ruvalcaba, anunció que además se aplicarán multas administrativas y el cobro de los trabajos de remediación en el drenaje.

Personal de Sideapa puso en marcha labores de limpieza y desazolve de la red sanitaria, así como en áreas más contaminadas.

crc