SEP Laguna adeuda 10 mdp a Sideapa

Adelmo Ruvalcaba, titular de la dependencia, destacó que debido a que aún no se firma un convenio con la instancia estatal de educación para realizar el pago, la cifra continúa en aumento.
Sideapa destacó que no cortarán el servicio debido a que eso afectaría a los estudiantes.
Sideapa destacó que no cortarán el servicio debido a que eso afectaría a los estudiantes. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En lo que va de la actual Administración Municipal, la Secretaría de Educación Pública en la Región Lagunera tiene un pasivo por 10 mdp al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) por concepto de adeudo por el pago de los servicios.

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director de Sideapa, mencionó que con los 10 mdp, suman en total 130 mdp de pago pendiente que la Secretaría de Educación tiene con el organismo operador.

En Durango se hizo un convenio entre las autoridades educativas y del sistema de agua, pero en la región, la Secretaría no ha concretado los trámites ni los pagos, ante lo cual Ruvalcaba Nieto mencionó que la situación es parte a que no están acostumbrados a pagar y tampoco voltear al municipio.

Para el titular de Sideapa, el problema no es la falta de voluntad de la dependencia estatal para firmar el convenio, sino la tramitología que esto conlleva por falta de voluntad de la dependencia estatal.

También dejó en claro que pese a que no se están llevando a cabo los pagos del servicio por concepto de agua potable y alcantarillado, no se tiene contemplado realizar cortes en los planteles educativos de la región, ya que esto traería afectaciones a los alumnos más que a las autoridades de Educación. 


rcm