Denuncian que médicos intercambian medicinas por relaciones sexuales

Señalan que el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual brinda mal trato y faltan medicamentos. 

Monterrey

Algunos pacientes del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) realizaron una denuncia por el mal trato, entre los que destaca el intercambio de medicamentos por relaciones sexuales entre médicos y pacientes.

 El presidente de la asociación civil Sé Humano Monterrey, Reyes García, manifestó que desde su apertura hace poco más de tres años, han recibido un mal servicio; para mil 800 pacientes sólo hay siete personas laborando, dijo.

Resaltó que se presentan abusos sexuales por parte de algunos médicos, como Luis Castillo, y aunque siete pacientes han presentado una queja en el Departamento Jurídico de la Secretaría de Salud, no les han hecho caso, explicó.

A cambio de darles medicamento y seguir con el tratamiento, dicho médico les pide tener relaciones sexuales: "Es anti ético hacer eso, el abuso de un médico hacia sus pacientes".

El personal no está capacitado para atender a las personas con VIH -Sida, los tratan mal y además de falta de medicamento, señaló Reyes García.

"Hay muchas carencias dentro de la unidad, falta equipamiento, falta personal, falta medicamento de lo más básico, y lo  peor de todo es cuando en el buzón de  quejas se le solicita a Servicios de Salud de Nuevo León algo al respecto no toma cartas en el asunto.

"Estamos denunciando los malos manejos del Gobierno del Estado y la falta de interés del doctor Jesús Zacarías Villarreal, quien en la actualidad, se ha desatendido totalmente del programa de VIH-Sida y te podría decir que en lugar de mejorar, en comparación con otros centros de la República Mexicana, la situación en Nuevo León es peor porque no hay programas para dar atención y prevención", añadió.

El presidente de la asociación indicó que el actual secretario técnico de Coesida, Luis Antonio Sánchez, tiene cinco trabajos y tres se empalman en un horario de ocho a 16:00 de lunes a viernes.

En el centro los archivos no tienen llave y cualquier persona puede tener acceso a los casos de cada paciente, destacó.

El actual director del centro es Ricardo Ayala, según comentó, y esperan que se tomen cartas en el asunto.

El centro se ubica en la calle Miguel Nieto y Miguel Barragán, en la colonia Industrial, el cual consta de 260 metros cuadrados de construcción, en un terreno de 600 metros cuadrados.