Anuncia Siapa construcción de colector pluvial Felipe Zetter

Esta obra se llevará a cabo con una inversión de 22 millones 609 mil pesos y consistirá en cuatro etapas con una duración total de 150 días para que queden concluidas.
La construcción del colector pluvial Felipe Zetter estará ubicado en la colonia Paseos del Sol, en Zapopan.
La construcción del colector pluvial Felipe Zetter estará ubicado en la colonia Paseos del Sol, en Zapopan. (Cortesía)

Guadalajara

A partir del próximo miércoles 11 de enero inicia la construcción del colector pluvial Felipe Zetter, ubicado en la colonia Paseos del Sol, municipio de Zapopan, esto como parte del Plan Integral para el Manejo de Inundaciones, anunció el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

Esta obra se llevará a cabo con una inversión de 22 millones 609 mil pesos, e implica la colocación de una tubería con una longitud de mil 200 metros que va de los 61 centímetros a 1.21 metros de diámetro.

La construcción de este colector pluvial se realizará en cuatro etapas: 

La primera, que tendrá una duración de 30 días aproximadamente y no afectará vialidades primarias, consiste en la construcción del colector pluvial dando inicio en la calle Susana Gómez Palafox, entre Enrique Ladrón de Guevara (Nicolás Copérnico), y Volcán Vesubio, donde se ubica el Canal Santa Catalina.

Asimismo, se colocarán bocas de tormenta en las calles: Antonio Flores, Luz Torres Escamilla, María Arzate Díaz de León, Rafael Vaca, Jaime Gómez, Guillermo Sepúlveda y Jorge Bravo, todas en su cruce con la Av. Felipe Zetter.

La segunda etapa continúa el colector en la calle Enrique Ladrón de Guevara (Nicolás Copérnico), entre la calle Susana Gómez Palafox y Felipe Zetter que tendrá una duración estimada de 45 días.

Durante la tercera etapa se abordará la calle Felipe Zetter, entre las calles Tordillo Palomo y Antonio Flores, cuya conclusión se estima se realice en un lapso de 50 días.

Y en la cuarta y última estapa culmina la obra en la Glorieta Felipe Zetter,  entre calle Felipe Zetter y Enrique Ladrón de Guevara (Nicolás Copérnico),  los trabajos tendrán una duración de 25 días.

La duración total de los trabajos del colector pluvial será de 150 días a partir del próximo miércoles 11 de enero.

Las obras se realizarán en coordinación con la Secretaría de Movilidad.

GPE