Cuestiona Liliana Flores caso de ex escolta de alcaldesa

Liliana Flores Benavides consideró inaceptable que un ex escolta de la alcaldesa de Monterrey con licencia, Margarita Arellanes, tenga vínculos con el crimen organizado.

Monterrey

Si los mismos funcionarios de gobierno están expuestos al crimen organizado, con mayor razón lo estarán los ciudadanos, consideró la activista social Liliana Flores Benavides.

En entrevista para TELEDIARIO Fin de Semana, la ex diputada local declaró que no es posible que se presenten situaciones como la del ex escolta de la alcaldesa de Monterrey con licencia, Margarita Arellanes Cervantes, quien fue detenido por sus presuntos vínculos con una banda de secuestradores.

Dijo que estos hechos dan entender a la ciudadanía que están en una situación de mayor riesgo que sus políticos, quienes supuestamente se encuentran bajo el cuidado de personas de confianza.

"Si la persona que gobierna un municipio está expuesta a que el que lo cuida comete actos ilícitos, el ciudadano común con mayor razón", expresó.

Cuestionó que personas vinculadas al crimen organizado puedan pertenecer al equipo de seguridad de un funcionario público, pues son sometidos a pruebas de confianza.

"Se supone que los guaruras de esas personas están más que probados, y no es así.

"A veces los alcaldes piden que se los asignen, o a veces en sus propias fuerzas a su jefe de seguridad", comentó.

El ex escolta de Arellanes fue detenido en el estado de Jalisco, como presunto líder de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Escobedo.

Las autoridades también buscan a tres elementos de la Policía de Monterrey, dos de los cuales se desempeñaban como escoltas de la munícipe y un agente raso, identificados como sus cómplices.