Afirman tener 309 proyectos en cartera

La Secretaría de Economía y Trabajo explicó que en el primer semestre de este año sumó 48 nuevos proyectos de inversión extranjera en negociación.

Monterrey

La Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT) argumentó que actualmente cuenta con 309 proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED) en cartera.

La dependencia explicó que en el primer semestre de este año sumó 48 nuevos proyectos de inversión extranjera en negociación.

“Un 23 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior”, sostuvo la dependencia en un comunicado.

Los proyectos, destacó, provienen principalmente de países como China, Alemania y Estados Unidos, y pertenecen a los sectores automotriz, electrodomésticos, tecnologías de la información, energía y manufactura avanzada.

“Actualmente se encuentran en negociaciones muy avanzadas algunos proyectos con montos de inversión importantes, que hacen pronosticar que este año se superará el monto total de IED captada el año pasado”, refirió.

De igual forma, la dependencia insistió que en los primeros seis meses de 2017 han percibido un aumento en el interés de empresarios extranjeros por hacer negocios en Nuevo León, argumentando que eso se refleja en las más de 10 delegaciones comerciales que visitaron la entidad, provenientes de China, Alemania, Sudáfrica, Honduras, Italia, Corea del Sur, Perú, Tailandia e India, entre otros.

“Con los objetivos de captar más inversión extranjera, identificar oportunidades para empresarios locales y diversificar mercados, la Secretaría de Economía y Trabajo ha encabezado misiones comerciales en lo que va del 2017 a países como China, Corea del Sur, Japón, Alemania, Francia e India.