"Sexting" y "packs" en celulares de jóvenes, es responsabilidad de papás

El Centro de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo, refirió que en muchas de las acciones que llevan a efecto jóvenes deben contar con la supervisión de padres.
'Sexting' y 'Packs' un modo de uso en redes sociales por jóvenes.
'Sexting' y 'Packs' un modo de uso en redes sociales por jóvenes. (Especial )

Nuevo Laredo

Luego de que en redes sociales circulan un llamado Packs (Paquete) de varias fotografías con poses sensuales y semi desnudas de presuntamente estudiantes de diferentes escuelas de Nuevo Laredo, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), exhortó a los padres de familia a revisar las tabletas electrónicas y celulares.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede, dijo que aunque no tienen un reporte oficial por parte de padres de familia o el personal docente de las diferentes instituciones educativas sobre la situación, mencionó se han tomado medidas como prohibir el uso de aparatos celulares dentro de algunas instituciones.

TE RECOMENDAMOS: Programa quiere evitar que jóvenes envíen sus 'Packs'

“Si hay restricciones en ciertas escuelas, con el consentimiento de los mismos papás, más que la prohibición en sí, es seguir trabajando en contra del bullying y de los Packs, todo en función de valores y respeto a la integridad física”, explicó.

Reitero que la tarea de vigilar a los jóvenes y sus conductas sociales es compartida entre padres y maestros, para evitar este tipo de acciones que dejan al descubierto la falta de autoestima y atención de los propios tutores.